ASESORÍA PERSONALIZADA PARA ESCRITORES

Te ayudo a hacer realidad tu proyecto literario

Escribe tus historias aplicando técnicas profesionales con mi acompañamiento individual completamente orientado a cumplir TUS objetivos.

¿Tienes un proyecto literario y necesitas apoyo con su escritura?
¿Has escrito una historia y buscas iniciar un proceso de revisión y edición
¿Quieres aprender técnicas profesionales para escribir relatos de calidad?

He diseñado un programa especialmente orientado a desarrollar con éxito tu proyecto escritural. Te acompañaré en el proceso de revisión, evaluación y corrección de tu manuscrito, para que logres concretar tu libro y puedas presentarlo a concursos y editoriales.

ETAPAS Y OBJETIVOS DEL PROGRAMA

El plan consta de sesiones individuales y grupales (máximo 6 personas) donde podrás profundizar en la discusión acerca de tu proyecto, tanto conmigo como con tus compañeros.

Para conseguir los objetivos propuestos, el programa se divide en 4 fases.

1. Revisión y evaluación de tu manuscrito

La primera fase será conocer tu manuscrito y evaluarlo. Para ello deberás enviarme con anticipación tu texto, con el objetivo de que yo pueda leerlo y presentarte un INFORME respecto de su estructura.

Aparte del manuscrito, te solicitaré que completes una FICHA DE DECLARACIÓN DE INTENCIONES, según la cual podré conocer cuáles son los objetivos comunicacionales que persigues con tu texto, y contrastarlo con tu manuscrito. Así como también podré adentrarme en la planificación estructural de tu proyecto.

2. Diseño de escaleta y planificación de arcos narrativos

En esta fase realizaremos la escaleta de tu proyecto, es decir, la planificación de cada uno de los momentos y escenas cruciales de tu(s) relato(s), a fin de que exista una concordancia entre dicha escaleta y los arcos narrativos o curvas de tensión que hayas definido.

Te haré entrega de una FICHA DE PLANIFICACIÓN DE ARCOS NARRATIVOS que deberás completar y luego presentar de manera oral en la sesión correspondiente de las mentorías grupales. Este ejercicio es crucial pues, si eres capaz de presentar de oralmente tu proyecto a terceros, de manera clara, concisa y estimulante, estarás un paso más cerca de realizar el mismo ejercicio con cualquier editorial.

3. Escritura, reescritura y/o correción de tu manuscrito

En esta fase realizaremos lecturas críticas grupales de los avances, partes, relatos o capítulos de tu proyecto. Será fundamental que tanto el facilitador de este proceso como los demás participantes conozcamos con anticipación la FICHA DE PLANIFICACIÓN DE ARCOS NARRATIVOS para que podamos evaluar de qué manera tus textos cumplen o no esa planificación.

4. Elaboración de una propuesta editorial

En esta fase nos enfocaremos en la manera en que presentarás tu manuscrito a las editoriales. Pues no se trata solo de enviar tu borrador, sino una PROPUESTA EDITORIAL que será tu carta de presentación y que definirá, en definitiva, si tu manuscrito será evaluado o no para su publicación.

Con todos los contenidos y aprendizajes obtenidos durante este proceso de mentoría, podrás elaborar una propuesta editorial atractiva para los editores.

¿CÓMO LLEVAREMOS A CABO ESTA MENTORÍA?

La mentoría consta de 6 sesiones on line y en vivo, algunas individuales y otras grupales, más entrega de material complementario e informes. Las sesiones se estructurarán de la siguiente manera.

Sesión 1

Individual

Entrega y discusión de INFORME INICIAL de evaluación de manuscritos, realizado por el facilitador. Entrega de FICHA DE PLANIFICACIÓN DE ARCOS NARRATIVOS.

Sesión 2

Grupal

Presentación oral de Planificación de Arcos Narrativos. Lectura de capítulos, extractos o relatos de tu proyecto.

 

Sesión 3

Grupal

Lectura y crítica de capítulos, extractos o relatos de tu proyecto.

 

 

Sesión 4

Grupal

Lectura y crítica de capítulos, extractos o relatos de tu proyecto.

Sesión 5

Individual

Entrega de FICHA DE PROPUESTA EDITORIAL y discusión acerca de tu proyecto.

Sesión 6

Grupal

Presentación, evaluación y críticas de PROPUESTAS EDITORIALES.

INVERSIÓN DEL PROGRAMA

VALOR TOTAL:

$250.000 CLP *

$315 US / $6.517 MXN / $1.221.885 COP

*Oferta especial.

Como se trata de una oferta de lanzamiento, si te decides a trabajar conmigo la mentoría quedará a un valor completamente rebajado:

$150.000 CLP* (precio especial).

$189 US / $3.910 MXN / $732.660 COP

¡Agenda un café virtual conmigo!

Para poder desarrollar un plan de acompañamiento 100% pensado en ti, necesito conocerte y conocer tu proyecto.

Agenda aquí un café por Zoom conmigo, para que puedas resolver todas tus dudas respecto de la Mentoría y también, para que podamos conversar acerca de tu proyecto.

Agenda un café por Zoom conmigo

Con una reunión de 20 minutos podremos conversar personalmente y resolver todas tus dudas.

¿Quién es Jotacé Sánchez y por qué te puedo ayudar?

Soy Doctor en Literatura y un apasionado por la educación.

Desde hace más de 15 años dirijo Talleres de Creación Narrativa, donde pongo a disposición de mis estudiantes mi larga experiencia como editor y jurado en diferentes concursos literarios.

¡Te invito a contactarme para que conversemos acerca de tu proyecto y así yo pueda diseñar un programa pensado en tus objetivos!

Menú