Descubre cómo escribir un cuento de impacto en 3 simples pasos, con una metodología de diseño narrativo infalible.

Curso On Line 100% GRABADO.
¡Avanza a tu timo!

A la mayoría de las personas que escriben les cuesta diseñar el argumento de su historia para crear un buen cuento.

Y la falta de un diseño inicial hace mucho más difícil desarrollar la historia e imaginar las situaciones en las que se desenvolverán tus personajes.

¿El resultado?

Relatos sin curvas de tensión o con personajes poco desarrollados que nos provocan la sensación, al releerlos, de que podríamos haberlo hecho mucho mejor… si conociéramos un método que nos permita ordenar todas nuestras ideas.

Mi curso Cómo escribir un Cuento desde Cero: el método de la conflictividad narrativa te permitirá escribir cuentos mucho más interesantes y emocionantes para tus lectores, porque sabrás exactamente cómo ir desarrollando la historia para conseguirlo.

Domina el arte de planificar relatos para lograr transmitir de manera infalible tus ideas y emociones a los lectores.

Una metodología para diseñar cuentos centrada en el concepto de CONFLICTO NARRATIVO te permitirá sacarle el máximo provecho a tu creatividad, pues sabrás con exactitud cuál es la historia que debes contar y cómo hacerlo.

PREVENTA

El acceso al curso On line 100% Grabado se libera el 15 de Noviembre 2021, pero si lo compras en Preventa tendrás un gran descuento.

$39.990 CLP
$19.990 CLP

El curso se libera (y la oferta expira) en

-17días -1horas -44minutos -28segundos

Ingresa a mi curso Cómo diseñar un cuento desde cero: el método de la conflictividad narrativa
¡Y lograrás escribir relatos que podrían ser premiados en cualquier concurso literario!

Al finalizar el curso podrás:

  • Crear efectivas CURVAS DE TENSIÓN para “enganchar” a tus lectores desde la primera escena hasta el CLÍMAX de tu relato.
  • Dominar la estructura básica del CONFLICTO NARRATIVO para organizar todas las ideas, situaciones y personajes que tienes en mente.
  • Identificar OBJETOS DE DESEO que doten de intención a tus protagonistas para ponerlos en movimiento e iniciar la historia.
  • Diseñar las FUERZAS ANTAGÓNICAS que le pondrán resistencias a tu protagonista y dificultarán (o impedirán) que alcance sus objetivos.
  • Decidir el TIPO DE NARRADOR que mejor se acomode a tu diseño narrativo para dotarlo de una mayor fuerza expresiva.
  • Utilizar la técnica del FLASH BACK para generar escenas que le hablen a tus lectores de las motivaciones profundas de tus personajes.

Esta curso SÍ es para ti si...

  • Estás recién comenzando en la escritura o ya escribes con regularidad.
  • Te cuesta organizar todas las ideas que quieres transmitir en tu relato.
  • Necesitas tener claridad respecto de los tipos de estructuras narrativas.
  • Te cuesta desarrollar personajes y escribir diálogos verosímiles.
  • Consideras que te hacen falta herramientas para comunicar mejor tus ideas a los lectores.

Esta curso NO es para ti si...

  • Crees que solo basta con la inspiración para escribir un buen relato
  • No consideras importante capacitarte en escritura ni aprender herramientas profesionales
  • No estás dispuesta o dispuesto a modificar tus textos para conseguir una buena curva de tensión.
  • No consideras importante pensar en los lectores al momento de escribir tus relatos.
  • No crees necesario invertir tiempo en capacitarte en el arte literario.

Y lo más importante…

Con este curso On Line podrás podrás avanzar a tu ritmo y en el momento en que quieras, con mucho contenido y ejercicios prácticos.

¿Quién es Jotacé Sánchez y por qué te puedo ayudar?

Soy Doctor en Literatura y un apasionado por la educación.

Desde hace más de 15 años dirijo Talleres de Creación Narrativa, donde pongo a disposición de mis estudiantes mi larga experiencia como editor y jurado en diferentes concursos literarios.

¡He creado este CURSO ON LINE 100% GRABADO para que puedas avanzar a tu ritmo en el maravilloso arte de escribir relatos!

PREVENTA

El acceso al curso On line 100% Grabado se libera el 15 de Noviembre 2021, pero si lo compras en Preventa tendrás un gran descuento.

$39.990 CLP
$19.990 CLP

El curso se libera (y la oferta expira) en

-17días -1horas -44minutos -28segundos

Contenido del Curso

CURVA DE TENSIÓN Y ESTRUCTURAS BÁSICAS

En esta sesión profundizaremos en el concepto de curva de tensión y estudiaremos la manera en que esa curva se construye en los relatos. Aprenderás las estructura que todo escritor debe conocer para iniciar la construcción de sus relatos.

  1. Las funciones narrativas de Vladimir Propp. Son 7 los lementos que cada naración contine: héroe, antagonista, agresor, donante, auxiliar y la princesa o el padre.  Sin duda, elementos importantes a la hora de pensar tus relatos desarrollados por este narratólogo ruso en su texto Morfología del cuento.
  2. El viaje del héroe de Joseph Campbell.  Una teoría indispensable que este antropólogo norteamericano desarrolló en su libro El héroe de las mil caras. Se trata de una estructura que puedes aplicar a cualquier relato, y que se divide en 16 etapas. Las más importantes de ellas: llamado a la aventura, rechazo de la llamada, encuentro con el mentor, los enemigos, las pruebas, la muerte simbólica, el regreso con el elíxir, entre otras.
  3. Estructuras míticas para escritores de Christopher Vogler. Este importante teórico nos entrega en su libro El viaje del escritor una serie de elementos que todo escritor debe conocer.

EJERCICIO PRÁCTICO: Diseñarás el Conflicto Narrativo Básico de tu relato. Identificarás a tu Protagonista, Objeto de Deseo y Antagonista, con el fin de establecer la Curva de Tensión.

¿Quieres aprender una Metodología infalible para escribir grandes relatos?

No dejes pasar este fantástico curso ONLINE 100% grabado.

Menú
Abrir chat
¿Tienes dudas? Escríbeme y conversemos.