Cuatro variaciones en torno al tema del amor, por Jotacé Sánchez

  1. Inicio
  2. Relatos
  3. Cuatro variaciones en torno al tema del amor, por Jotacé Sánchez
Etiquetas: ,

Loading

I

     Lo dijo sin disimular aquella entonación a la que obliga el apremio y la vergüenza. Sin encender la luz.

     ­−No quiero estar aquí.

     −Vete si quieres −le propuse con amabilidad.

     Se despidió con un beso en la mejilla y salió. Yo busqué mis calcetines bajo la cama. Me demoré un momento para no toparme con ella en la escalera y verme en la obligación de pronunciar alguna frase incómoda. Bebí el medio vaso de ron cola que había dejado sobre el velador. Bajé hasta la recepción trastabillando. Pedí mi carnet de identidad y salí a la calle.

II

     Lo dijo después de echarme un brazo encima y estrecharme contra sí. Después de besarme el hombro izquierdo.

     −Buenos días. ¿Pedimos desayuno?

     −Tengo que irme −me apresuré en contestar.

     Abandoné la cama despavorido y me vestí. Tardé un momento en encontrar los calcetines que se habían ido bajo la cama. Ella quiso hablar, pero le pedí que no lo hiciera. Tomé los tragos de ron cola que no alcancé a beber la noche anterior y bajé las escaleras. Trastabillé en los últimos escalones, antes de alcanzar la recepción, pedir mi carnet de identidad y verificar que no había olvidado nada allá arriba.

III

     Lo dijo antes de que yo terminase de jadear. Antes de que el palpitar de mi corazón volviera a la normalidad.

     −Son treinta y cinco mil pesos.

     −Ya lo sé −respondí acezando.

     Mientras ella se vestía yo me asomé bajo la cama para buscar mi billetera y mis calcetines. Le pagué con dos billetes arrugados y respondí con un gesto de fastidio a su señal de despedida. Cuando cerró la puerta me dispuse a terminar los restos del ron cola que había dejado sobre el velador. La idea era bajar trastabillando la escalera, pedir mi carnet de identidad y hacer alguna llamada telefónica que me evitara el inminente regreso a una casa vacía.

IV

Lo dijo mientras le mordisqueaba el cuello, cuando recién comenzaba a penetrarla. Mientras la abrazaba fuerte para sentir el calor de su piel.

−Me gustas mucho.

−Tú a mí también −susurré emocionado.

Y sentí que había encontrado un lugar, un abrazo que sabía cómo sostenerme. Después nos duchamos juntos. Ella rio al verme estirar el brazo para sacar los calcetines debajo de la cama. Hicimos un brindis con los restos de ron cola que dejamos en el velador y bajamos juntos la escalera. Trastabillé en el último escalón, pero me afirmé en su hombro. Luego pedí mi carnet de identidad y salimos del motel tomados de la mano.

 

FIN

¿Te gustó el relato?
Por favor puntúalo a continuación y visita más abajo la sección de comentarios.

¡Participa en la discusión en torno a este relato!

4.1 35 votos
Puntuación
Subscríbete
Notificar de
guest

73 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
R.R.

Muy bueno Jotacé. Buena pluma, interesante mensaje, reflexivas imágenes en torno al «amor».

Magaly

Raro, tristemente verdadero

Magaly

Creo que como logra dar una imagen de triste verdad, es bueno, corto, pero bueno.

Marta Estefan

Me gustaron mucho el primero y el último

Denisse Galindo

Las percepciones de amor en cada relato son muy distintas y aun así siguen siendo amor. Me gustaron las historias y la forma en las que fueron escritas.
🌹puro arte.

Denisse Galindo

4 maneras me parece que son suficientes para dar una pequeña demostración. Soy muy fan de la literatura romántica, así que me gustó mucho lo que escribiste

Ana María Munster Gripe

El ultimo me encantó. Muy buenos los relatos.
Una vez más te felicito.

Blanca Gascón

Entretenido!

Adriana

Me encantaron los cuatro relatos, pero el cuarto lo encontré muy interesante y tierno..

Patricio

Muy buenos los cuentitos cortos santiago en 100 palabras sección moteles🙂✌️

Oscar

El Microrrelato 3 me destrozó, pero el número 4 con su dulzura me revivió 🙂

Oscar

Extiendo ese mismo abrazo para usted profe Jotacé. Gracias por el contenido 🙂

Franziska Becker Coll

Hola Jotasé, me encantó tu tema y el estilo ágil, preciso en extensión y que causa expectación. Muy real para una persona solitaria que busca el amor, encontrarse con 4 posibilidades diferentes. Gracias por la 4a con un amor esperanzador que todos quisieramos vivir.
Mucho éxito.

Cristián

Genialidad y realismo. La vida misma en cuatro relatos. Felicidades JC. Me encantaron ¿ uno más?

Cristián

Hay que tener talento para escribir cuatro relatos con un mismo fundamento y, la vez, tan distintos Si recogieras vivencias externas, creo que podrías seguir escribiendo sobre el mismo tema….
Saludos
PD. Despierta mi interés tu creatividad.

Normalita

Bueno. Me gustó en su conjunto. Buscamos hasta encontrar el amor. Cayéndonos varias veces antes de estar con la persona correcta.

Martha

Muy interesantes los 4 relatos. Cada uno me lleva a un mundo imaginario de las vidas privadas de los protagonistas después de dejar el motel.

Leticia

Interesante tema el amor no podemos vivir sin el.
Te felicito JC

Selma Jashes

Me gustaron…quedé esperando un quinto o sexto cuento. Las cuatro historias están relatadas de una forma ágil y entretenida; sin perder profundidad y llevándote a reflexiones sobre la vida real.

Gabriela

Hola JC, creo que esto no es amor, solo sexo, igual me gustó más el último, más digno para el ser humano.
Es una gran realidad, que siempre ha permanecido ahí, en un rincón de los recuerdos y nada más.

Muy buen relato, maestro, me encanto mucho su relato muy buen texto de amor entre las parejas, eso me llamo mucho la atención, eso si que es un buen cuento, muchas felicidades profe Sanchéz

Patricia

Tremenda capacidad de síntesis para contar emociones y hacernos imaginar situaciones más allá del cuento.
Felicitaciones

santiago chavez

¿¡Universos paralelos!? ¿Son el uno, el dos y el tres los temores del cuatro? o ¿está tan feliz … que no se lo plantea? ¿Se encaminan el uno y el dos hacia el tres? o ¿esperanzadoramente hacia el cuatro? ¿Qué hizo que cada uno terminara como lo hizo? El protagonista del tres es libre y el protagonista del cuatro… ¿Lo es?

Cecilia Caro

Solo uno me pareció que tenía amor, los otros, tal vez, solo una ilusión, en otros frustración, realidad y desencanto…como dice tu cuento, las variaciones del amor. Me gustó mucho. Saludos.

David Muñoz

Muy buenos los cuatro relatos que se inmiscuyen en el mismo tema. Sin embargo, en el tercero existe una imprecisión con el amor tarifado. Si son 35 mil y se pagó con dos billetes…entonces, porque la chica no dio el vuelto ????’ (entendiéndose que era DOS BILLETES de 20 mil), porque con ninguno de los otros billetes de otras denominación se puede totalizar 35 mil …..! (considerándose la cantidad de DOS Billetes por cierto)

Fabián

Fabián

Fabián

Me pareció cuatro realidades, cuatro «Y qué había pasado si…» que me rebelaron lo crudo y sutil de una cana al aire. Buenos

Carmen

El te ma del amor , en un motel por 35 mil pesos no es amor , es una relación de servicios. Sexuales, pero en fin, el cuarto relato fue más sincero y esperenzador en el tema….un poco de cariño

Luz Stella

Son buenos relatos de una experiencia de intimidad

Susana Buffelli

Muy entretenidos, buena estructura, leí varias veces . Felicitaciones a la creatividad.

Manuel de Jesús Avilés

Son tres actitudes frente a una misma situación de erotismo

Sol Rojas

Que magia escribir así,Micro…y emocionar (.no sabía que pedían el carnet) jajaja un abrazo profe

Juan jones

Todos actos verdaderos , relatos muy bien logrados , cortos pero concisos , te felicito.

Giorgiana Díaz Alcántar

Excelente como siempre profesor !!
Un verdadero privilegio leer sus relatos .
Un verdadero reflejo de nuestro amor .
En un punto existe esa persona que nos hace click . Y disfrutamos el amanecer juntos !!

Maite Brunetti

Cuatro encuentros en las mismas circunstancias. Solo en uno se da lo que se podría esperar, afinidad, sentimiento, no usaré la palabra amor porque aquí está enmarcada para el acto mismo. Las otras tres, aún que con distinto accionar, muestran una relación impersonal, casual tal vez, sin un compromiso, lo que se está dando de hace ya bastante tiempo, la tercera la profesión más antigua, la prostitución. Sé podría hacer un perfil sicólogo de los personajes, eso da para mucho más. Buen relato, buena dicción, entretenido de fácil comprensión, no esperaba menos de ti Jotacé

Last edited 8 meses atrás by Maite Brunetti
ISAURA

Esos amores pasajeros, muy bien condensado. Llevas al lector en cada escena a verla mentalmente.

Sergio Salazar c

No hay verdadero amor, hay 35000 mil pesos que lo compran, habla quizás de un hombre soltero ,con encuentros en moteles, que se acuesta para satisfacer la acumulación de espermios con los calcetines puestos y vive solo un amor fingido que busca lo propio y también anda trastabillando por la vida ,sin compromisos.

Rosamel Montes

Mis respetos Jotace, encontré espectacular como desmenuzas el tiempo.

Sonia Delgado Briones

Me encantó poder leer sus cuentos maestro. Nos muestras diferentes situaciones relacionadas con el amor, que nos lleva a la soledad que nos impulsa a buscar el acercamiento corporal muchas veces exentos del sentimiento llamado amor. Logró llevarnos al límite de la imaginación y transportarnos al lugar de las escenas y empatizar con los protagonistas. Felicidades JC.

raul

Me gustó en los relatos el uso de objetos como hilo conductor, los calcetins, el vaso de ron, el carnet y el trastabilleo… Genial…¡¡¡¡ Felicidades

Nancy

Son escenas repetidas, escenas de distintos puntos de puntos, con finales abiertos, y el mismo objetivo, el tema no es el amor , es sexo como rutina , gastar plata por gastar, persona con un problema de comunicacion, vacío , plano.

Nancy

El personaje que se entienda

Natasha Valdes

Sorpresivo, interesante, bien logrado. congrats

María Alicia

Tienes mucha imaginación J.C eso es excelente para poder escribir. Me gusta el último ahí no le pagas , es una atracción y entrega mutua, que si no hay amor por algo están en ése lugar. Te felicito 👌

Marianela González Vivanco

Cuatro visiones, cuatro tiempos paralelos. Me gustó el último es más cálido, con futuro. Amor con dos personas presentes.

Vanesa Villanueva

Si, me gusto mucho el relato, en el cual se va transformando lo que puede ser un momento, de acuerdo a como interactuan algunas personas y la diferencia con un momento amoroso, excelente!

Jazmín Gonzalez

Me encantó el cuarto micro cuento, de pronto en los otros no encuentro mucho amor.

Menú
73
0
Me encantaría leer tu comentario.x