Escondiendo la realidad, por Gabriela Pérez

  1. Inicio
  2. Colaboraciones
  3. Escondiendo la realidad, por Gabriela Pérez
Etiquetas:

 64 Lecturas Totales,  2 Lecturas Hoy

Como todas las mañanas de sábado, me levanté a prepararme el desayuno. Pasé directo a la cocina sin siquiera lavarme el rostro. Anoche tuve pesadillas en que mi cara se desfiguraba y se me caía el cabello cuando lo tocaba. Desperté a media noche, pero al convencerme que todo estaba bien, volví a dormirme. Ni siquiera recordaba el sueño al volver a despertar, sino que me vino a la memoria al pasar al lado de un vidrio camino a la cocina. No quise mirar mi reflejo, solo atiné a tocarme el cabello y volver a convencerme que estaba ahí.

Solo que me costó esta vez, ya que cuando miré mi mano, estaba con cabello. Y mucho. Me asusté y lo vi caer al suelo. Toqué mi cara y no sentí nada extraño. No quería arriesgarme a mirarme al espejo para espantarme, pero tenía que saber si esto en realidad estaba sucediendo.

Me acerqué al espejo más cercano, tapando mi rostro con las manos, temiendo que mi pesadilla se hubiera vuelto realidad. Aparté mis manos, cerrando mis ojos.

Al abrirlos, me aparté de un golpe. En realidad, no había nada malo con mi cara.

Mi psiquiatra dijo que las pesadillas acabarían al acostumbrarme a los medicamentos que me dieron. Dijo que no la volvería a ver, pero al parecer mi otro yo ya ha despertado de su larga siesta y yo cada minuto me siento con más sueño.

¿Te gustó el relato?
Por favor puntúalo a continuación y visita más abajo la sección de comentarios.

¡Participa en la discusión en torno a este relato!

0 0 votos
Puntuación
Subscríbete
Notificar de
guest

27 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Don lombriz

Una hermoza forma de visbilizar nuestros demonios internos …

Susana Buffelli

Relato corto en primera persona,deseo de acabar con las pesadillas,un yo que despierta y otro duerme. Transmite inquietud, que no se resuelve.

Maria Consuel Orozco

Muchas gracias, por compartir
me encantó.
Vino a mi mente las terribles pesadillas que he tenido.

Juan Carlos Sánchez.

Él cuento es excelente,tiene
coherencia y cohesión,me gustó mucho, pero al final debió ser una duda,..Entonces despertó y cayó de la cama, cuál cama?, estilo Julio Cortázar.✍️✍️✍️✍️✍️

María Angélica San Martín

Quedé con gusto a poco.

Tal vez, mayor extensión, alguna pregunta, explicitar un antagonista.

Muy intimista Que son los
YOS, sino la construcción de una teoria.

Orlando

Me gustó tiene la virtud de sorprender

AntonioJose Madrid bertel

Muy interesante el relato felicitaciones

John fredy b. Leon

Muy bueno me gusto mucho es una realidad q pasa que uno no quisiera tenerla ancieda miedo insomio vuelve la noche la realidad sigue

María Ángela Pacheco

Muy buen comienzo, lo tiene a uno en ascuas, buena narrativa.

Luis Alfredo Osorio Jácome

Me gusto, y mucho. Solo el final no me parece sorprendente.

Florentino Sotelo

En general, me gustó.
Lo noté un tanto confuso y faltó de coherencia. No identifico el deseo con claridad, y la resolución del aparente conflicto me parece abrupto. ¿Una persona con trastornos psiquiátricos puede identificar sus diferentes yoes? ¿Ya no volvería a ver a la psiquiatra o ya no volvería a ver su cara?

Mildred

Me encantó tu relato. Muy kafkiano Corto, pero excelente. Felicitaciones

Macarena Rivas

Me gustó este cuento, su temática es cotidiana en cuanto ha que muchas veces tenemos pesadillas y no la recordamos hasta que algo nos hace recordarla, en cuando al final me resulta enigmático sobretodo cuando entra en escena el «yo», aquí está el final abierto donde cada lector pensará y especulará que le estará pasando a nuestra protagonista, me gusta este cuento , porque nos hace pensar.
Gracias Gabriela

sfquique

Sencillo y profundo, muy bueno..!!!!

Me encantó este ralato, corto y sencillo, muchas felicidades a la escritora

Albeiro

Hermoso relato
sería mi pensar
Mi otra piel

Donaldo

Buena historia, aunque es recurrente en micro relatos la cuestión del espejo. No se debe abusar de adverbios (sólo, solamente) que interrumpe la fluidez del texto.

Teresa Nelly Leyton Román

Interesante relato quizás debiera terminar en suspenso

Bertha Cano Solano

Interesante como nuestra introspectiva nos relata nuestros miedos

Juan domingo marquez

Me gustó, así simplemente ,y aveces resulta más complicado y difícil tratar de explicar lo simple de su inspiración ,en su cabeza están pasando cosas?como a cada uno de nosotros….

Ana M. Munster

Me gustó, porque refleja una realidad que mucho hemos pasado. Personalmente la he vivido tras 5 años de tratamiento pasquiatrico después de perder a mi hija. Los primeros años sufría de terribles pesadillas. De a poco al hacer efecto los medicamentos me fui librando de ellas. Hoy estoy en franca recuperación.

Marina

Buen comienzo, también un tema con un un dejo de misterio, solo que un final muy distante de lo que se esperaría, quizás algo que sorprendiera.
Pero igual muchas felicitaciones

Luis Mario López

Me gustó , me recordó algunos sueños

Rosa María González Romano

Me gustó el relato y el toque de misterio pero el final no me convenció.

Norma Llancafil

Me encanto. Leguaje sencillo y claro, contenido explicito e interesante

Viviana Murillo

Un sueño hecho realidad o simplemente no fue un sueño sino la verdad de una mente que no quiere aceptar lo que vive y lo disfraza transfiriendo esa realidad a un sueño. Algo confuso.

Juan Carlos Muñoz

Hola. Super bueno el cuento. Breve y al hueso. Incluso el final, abierto, puede dar para otro relato. Entretenido, final sorpresivo, bien, buenísimo. Felicidades!!

Menú
27
0
Me encantaría leer tu comentario.x